Sobre nosostrosHistoria de una pasion por el aceite

El ayer…

El vínculo del aceite y nuestra familia se remonta al siglo XV cuando D. Guillermo Cánaves adquirió la finca de Mossa que, en el siglo XIX, se dividirá en dos predios formando la finca que cultivamos actualmente, Son Alzines, de 350 Ha, 14 de ellas dedicadas al olivo.

Desde el año 1428 cuando se establecieron los olivares, una de las actividades principales de la finca, junto con la elaboración de carbón de leña y cal, era la producción de aceite. La modernización en la agricultura hizo que se abandonara el cultivo de estos terrenos en el corazón de la sierra de Tramontana, declarada patrimonio de la humanidad.

Ahora el esfuerzo de nuestra familia por recuperar estos olivares centenarios, ubicados en una zona privilegiada de la sierra de Mallorca, nos permite obtener un aceite único, producido a partir de unos árboles ancestrales cultivados durante siglos.


... el hoy y el mañana

En la actualidad hemos expandido nuestra producción para abarcar las tres variedades aceptadas por la DOP “Oli de Mallorca”, produciendo tres aceites monovarietales, Mallorquina, Picual y Arbequina, tres variedades, tres esencias.

Cultivamos las variedades de Picual y Arbequina en unas plantaciones modernas ubicadas en Lloseta, finca Son Pelay, donde se centralizará todo la producción en una almazara que combina la tradición con la modernidad, así como en Ullaró, finca Can Llobera, pequeño caserio que da nombre a nuestra marca. En Escorca, finca “Son Alzines”, se cultiva la antigua variedad Mallorquina, un aceite con tanta personalidad como el enclave del que proviene.

En nuestro esfuerzo por alcanzar la excelencia de nuestros aceites, controlamos toda la cadena de producción, desde el cultivo y recogida de la aceituna hasta la extracción, almacenaje y embotellado del aceite, una particularidad que se plasma en la calidad y el sabor.

Rafael Pons, Owner

Visitas y Grupos

Si tiene un grupo de gente y quiere visitarnos, o quiere realizar un evento en una de nuestras fincas, por favor contacte con nosotros, disponemos de una agencia exclusiva para actividades y eventos tipo M.I.C.E.

LocalizacionContactenos si lo desea!

Formulario de Contacto

Informacion

Somos un pequeño negocio familiar con recursos limitados, si tardamos un poco en responder, por favor no se enfaden, las cosas en Mallorca va a su ritmo...

Direccion

Oli d'Ullaro - Rafael Pons
Cami de Can Mari s/n, Ullaro, 07310
Mallorca, Islas Baleares, España

En el mapa